2015-11-04

¿Qué es Kialo?

Kialo Consulting es una empresa experta en consultoría política y social. Nuestras especialidades son la investigación cuantitativa, la asesoría electoral y el análisis de la realidad social.

Uno de nuestros mayores valores añadidos es nuestra capacidad matemática. No sólo consideramos el interés por descubrir una realidad, sino que nos formamos congruentemente al respecto. El producto que desarrollamos incluye el uso de técnicas estadísticas que por su complejidad no son utilizadas por el resto de compañías del sector, a veces ni siquiera por la academia. Se trata de herramientas más corrientes en la estadística teórica que de la aplicada. Estas resultan muy útiles para reducir los sesgos propios de las metodología de investigación social. Sin embargo dichas herramientas matemáticas requieren de un nivel muy por encima del que se tiende a encontrar en las ciencias sociales. Su uso nos permite dar un servicio con una mayor calidad de la habitual en el sector.

Por otro lado contamos con amplia experiencia en el terreno político y social. Esto nos permite diferenciarnos de empresas de estudios de mercado que trata por igual el marketing que unas elecciones o una política pública. Nuestra especialización en partidos políticos,  asociaciones y administración, nos hace trabajar y profundizar en el uso de determinadas técnicas adecuadas exactamente para la sociedad en la que están ubicadas. Así hemos sido capaces de desarrollarnos y mejorar nuestro conocimiento en este ámbito.