2015-11-04

Servicios

En Kialo Consulting, tenemos dos principales líneas de trabajo de cara a diferenciar los servicios asociados a ellas. Estas son asesoría e investigación:

  1. El departamento de estrategia electoral y política, esencialmente se encarga de proporcionar consultoría en estrategia en términos de estrategia de campañas y asuntos políticos. De esta forma aquí tratamos de analizar qué mensaje utiliza, a qué electores es más eficiente dirigirse, cómo contrapesar las estrategias negativas de otros actores en liza, qué tipo de campañas conviene implementar, qué temas o medidas son las más adecuadas para ganar para el corto y el largo plazo, etc.
  2. Sin embargo dicho trabajo no se puede lograr si no se dispone de la información adecuada. Así, por su parte, el departamento de investigación se encarga de preparar y confeccionar las herramientas de investigación social precisas y socio-políticamente más pertinentes para que nuestros clientes consigan sus objetivos políticos o sociales. En ello aplicamos el mayor rigor científico posible en el momento, incrementando nuestro conocimiento y formación a diario para ello.

De esta manera los servicios que desde Kialo Consulting ofrecemos son:

Estudios de opinión pública mediante encuestas.

Estudios de segmentación electoral.

Grupos de discusión.

Diseño de estrategias en campañas electorales.

Estudio de modelos de teoría de juegos en el marco de negociaciones políticas.

Minería de datos para el estudio electoral.

Evaluación de políticas públicas.

Estudios de factibilidad y de interés social.

Evaluación de entorno social, político y económico.

Análisis de factibilidad política.

Asesoramiento en la búsqueda de consensos sobre prioridades gubernamentales.

Desarrollo de la estrategia de comunicación paralela a la implementación de una política pública.